blog - Farmacia Fuente del Moral

Los beneficios del protector solar oral

cápsulas SunISDIN

¿Conoces SunISDIN Cápsulas? – Complemento alimenticio con vitaminas C y E que contribuyen a la protección celular frente al daño oxidativo

Con VitAox Ultra, un innovador complejo con vitaminas antioxidantes, carotenoides, minerales y extractos de origen natural formulado por dermatólogos y nutricionistas. 

Los nutricosméticos son complementos alimenticios cuyos ingredientes actúan directamente sobre la piel, mejorando su estado.

El innovador complejo VitAox Ultra ofrece principalmente 3 beneficios en la piel

Las Vitaminas C, E y Selenio contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

El Betacaroteno es un precursor natural de la vitamina A. Ésta contribuye al mantenimiento normal de la piel.

La Vitamina D contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

La exposición directa o indirecta a la radiación solar al realizar actividades al aire libre supone un riesgo para la salud de la piel.

¿SunISDIN es para mi?

SunISDIN está formulado para hombres y mujeres que desean complementar sus hábitos saludables con un nutricosmético.

Obesidad o sobrepeso, estos son los riesgos

Riesgos de la obesidad

Lejos de ser únicamente un factor estético, la obesidad y el sobrepeso pueden conllevar problemas de salud graves que pueden afectar gravemente nuestra calidad de vida.

La obesidad o el sobrepeso es una enfermedad demasiado frecuente hoy en día. Pero lo más preocupante es que muchos pacientes ignoran sus efectos en la salud. No son conscientes de todos los problemas a los que están expuestos por no tomar medidas para controlarla.

Por esta razón, el siguiente espacio lo queremos dedicar a los 8 riesgos principales de padecerlo. ¡Sigue leyendo!

La obesidad y sus riesgos para el organismo

La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial. Se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hasta un punto en que pone en riesgo la salud y la vida.

¿Cómo sabemos si sufrimos obesidad? Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona padece esta condición cuando su índice de masa corporal (IMC) es igual o superior a los 30 kg/m².

Aunque es una condición clínica individual, en los últimos años se ha convertido en un problema grave de salud pública. El número de afectados ha incrementado de manera alarmante.

Muchos casos son de origen genético, hormonal y metabólico. No obstante, la mayoría están relacionados con el sedentarismo y la mala alimentación.

Sufrir de obesidad supone múltiples riesgos para la salud tanto a corto como largo plazo. Veamos algunos de los más destacados a continuación.

1. Problemas de obesidad: Diabetes tipo 2

Medidor de glucosa para diabéticos

La obesidad eleva el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. En especial cuando no se toman medidas preventivas en cuanto a la alimentación.

  • Esta enfermedad está relacionada con el consumo excesivo de carbohidratos y azúcares refinados. Estos también aumentan la tendencia a acumular grasa.
  • Producto de esto, el páncreas presenta dificultades para producir la cantidad adecuada de insulina, hormona encargada de regular la glucosa en la sangre.
  • Por otro lado, las células pueden desarrollar una resistencia a la insulina debido a la acumulación de glucosa. Esto también conlleva tener esta enfermedad.

2. Colesterol y triglicéridos altos

Problemas cardiovasculares

Es muy común que, al medir los niveles de colesterol y triglicéridos en pacientes obesos, estos estén por encima de lo normal:

  • Estos lípidos se van acumulando de manera alarmante en las arterias, debido a las dificultades del organismo para descomponer de forma adecuada las grasas.
  • Cabe mencionar que, además, estos problemas son producto de la mala alimentación que suelen tener muchos pacientes con obesidad.

3. Hipertensión

Problemas de hipertensión

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es otro de los riesgos principales que tienen las personas con problemas de peso corporal.

  • Debido a la acumulación de lípidos en las arterias, se forma una placa que dificulta la circulación de la sangre. Aumenta así la tensión.
  • Esta condición, a su vez, puede afectar la salud renal, cardíaca y cerebral.

4. Enfermedades cardiovasculares

Un gran número de pacientes con obesidad tienen ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Estos están relacionados con las dificultades que se producen en el organismo debido a la acumulación de grasa.

  • La combinación de diabetes con colesterol alto e hipertensión es el gran detonante para padecer, en algún momento, estas patologías crónicas.
  • Dado que también afecta la salud circulatoria, acelera el deterioro cerebral.

5. Hígado graso

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas es una de las causas más conocidas del hígado graso. No obstante, es primordial considerar que hay altas probabilidades de padecerlo cuando se sufre de sobrepeso y obesidad.

  • Es una enfermedad crónica que se produce por la inflamación del hígado debido a la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo.
  • Su falta de control provoca insuficiencia hepática, cirrosis y otras enfermedades graves.

6. Enfermedades articulares

Las personas con obesidad tienen altos riesgos de sufrir enfermedades articulares, sin importar la edad o etapa que estén atravesando.

  • El exceso de peso causa una sobrecarga en las extremidades, sobre todo las inferiores. Esto aumenta la inflamación y el dolor de las mismas.
  • A largo plazo, esta situación acelera el desgaste de los cartílagos y ligamentos. Esto deriva en trastornos crónicos como la artritis, artrosis y osteoartritis.

7. Cáncer

Por el gran número de desórdenes que produce en el organismo, la obesidad no controlada se ha relacionado con el mayor riesgo de algunos tipos de cánceres. Algunos de estos incluyen:

  • Útero.
  • Riñón.
  • Mama.
  • Colon.
  • Páncreas.
  • Estómago.
  • Vesícula biliar.

8. Apnea de sueño

En este caso nos referimos a la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, sobre todo en el abdomen y alrededor del cuello. Esta se relaciona con el estrechamiento que tienden a sufrir los conductos respiratorios.

  • Esta situación dificulta la respiración.
  • A menudo, los pacientes obesos se fatigan con facilidad y tienen apnea de sueño.
  • La apnea se caracteriza por unos fuertes ronquidos, producto de una mala respiración durante el sueño.

¿Tienes sobrepeso u obesidad? Si es así, o si tienes factores de riesgo, recuerda que siempre la puedes combatir antes de que genere complicaciones más graves en tu salud.

Adopta un estilo de vida saludable, ayúdate de suplementos disponibles en nuestra farmacia y consulta de forma periódica al médico o tu nutricionista para recibir otras recomendaciones y tratamientos. Verás cómo funciona.

¿Problemas de piel atópica?

Problemas de piel atópica

El problema de la dermatitis o piel atópica es bastante frecuente entre la población, incluso puede presentarse desde los pocos años de edad. En este post te cuento qué es exactamente, cómo puedes identificarla y cómo tratarla.

QUÉ ES LA PIEL ATÓPICA

También llamada dermatitis atópica, es una alteración de la piel que produce inflamación, enrojecimiento y eczemas. Es crónica y no contagiosa y se presenta en gran parte en niños pequeños, aunque también pueden sufrirla los adultos.

Sus síntomas pueden ser bastante molestos y empeorar la calidad de vida del que lo sufre.

SÍNTOMAS DE LA DERMATITIS ATÓPICA

El síntoma más común de la dermatitis atópica es la aparición de eczemas, que aparecen debido a la sequedad extrema, descamación e irritación de la piel, junto con enrojecimiento de la misma y mucho picor.

Este picor puede aparecer incluso antes que los eczemas, caracterizándose por ser un picor constante, muy molesto y que persiste en el tiempo.

Las zonas más afectadas siempre suelen ser los pliegues de los brazos y las piernas, aunque también pueden aparecer en el rostro con frecuencia.

EVOLUCIÓN DE LA PIEL ATÓPICA

Fase 1: aparición de eczemas atópicos y dermatitis de contacto, el cual presenta un picor extremo y sequedad severa.
Fase 2: cuando esta alteración evoluciona puede llegar al punto de que la persona afectada presente rinitis o asma alérgica

CONSEJOS PARA SU TRATAMIENTO

Para calmar la piel atópica es importante llevar unos cuidados y tratamientos minuciosos para aliviar sus síntomas. Alguno consejos que os podemos dar:

La hidratación es fundamental. Es fundamental el uso de cremas que contengan lípidos para que la piel pueda absorber mejor los ácidos grasos que ingerimos.
Evitar rascarse. Es tarea difícil en este caso, pero se debe controlar en la medida de lo posible, o en su defecto usar productos suaves para ello y así evitar la alteración de la misma.
Duchas cortas. También es importante que la temperatura del agua no esté muy elevada (más de 35º)
Tejidos adecuados. Opta por el algodón antes que tejidos que piquen como es el caso de la lana.
Productos de higiene adecuados. Escoger geles y cremas apropiadas para este tipo de pieles te ayudarán mucho a reducir sus síntomas.

Nosotras te recomendamos Acofar Nesira Piel Atópica. Es un pack que contiene los dos productos más usados por las personas que padecen de atopía en la piel. El gel se usa durante el baño, limpia la piel, la calma y la deja recuperada. La loción complementa el trabajo y ayuda a calmar del todo las sensaciones de picor.

Pilexil anticaída, ¿realmente funciona?

Pilexil_Anticaida

De nuevo estoy aquí para tratar de explicaros exactamente para qué y para quién sirven los tratamientos de Pilexil anticaída. Sobre todo, nos interesa que el producto que elijas sea el que está exactamente indicado para ti. Porque cada persona tiene necesidades muy diferentes.

Sabemos que la caída de cabello no es una experiencia nada agradable, ya que el pelo es buena parte de nuestra imagen. Cuando comienza a caerse parece no tener fin… ¿Qué nos está pasando para que esto suceda?

CAUSAS DE LA CAÍDA DEL PELO

Caída de pelo - Pilexil Anticaída

Perder unos 100 cabellos al día puede considerarse normal. Hay que pensar que el pelo sigue un ciclo en el que nace, crece y muere, dando cabida a nuevos cabellos que comienzan a surgir con toda la fuerza y vitalidad. Sin embargo, hay situaciones en que perdemos más de esta cantidad, estaríamos hablando de pérdida anormal o alopecia.

La alopecia ocurre cuando existe una caída intensa del cabello por diferentes causas: hormonales, por situaciones de estrés, por dieta desequilibrada… en todos los casos, el ciclo de vida del cabello se acorta, muriendo antes de lo que debía ser. Si muere antes, es porque algo está fallando; bien nos faltan nutrientes, o estamos recibiendo agresiones externas/internas que nos afectan. También es posible que sea por causas absolutamente naturales, como puede ser en la alopecia androgénica.

La alopecia androgénica es la causa más frecuente (casi el 9%), y el motivo de la inmensa mayoría de la calvicie masculina y parte de la femenina. Es una cuestión hormonal, y tan frecuente que casi se puede considerar un proceso normal.

Si son las hormonas masculinas las responsables, ¿cómo es que afecta también a las mujeres? Pues porque las mujeres, aunque en mucha menor cantidad, tenemos también hormonas masculinas. Afectan de forma diferente a hombres y mujeres en la pérdida de cabello; mientras que en los hombres se produce muy localizada por zonas, en las mujeres se produce de forma difusa por todo el cuero cabelludo.

¿Qué hacen las hormonas para que el cabello se caiga? Básicamente, acortan su ciclo de vida. Atrofian el folículo piloso, el lugar donde se “ancla” el pelo al cuero cabelludo, por lo que las zonas afectadas comenzarán con un nacimiento de un pelo más fino y más frágil que el anterior.

¿QUÉ OTRAS CAUSAS PUEDEN AFECTAR A LA CAÍDA DEL CABELLO?

Muchas, el cabello es uno de los primeros lugares donde se van a manifestar cualquier tipo de desequilibrio, bien por carencias de determinados nutrientes, bien por tratamientos agresivos, bien por medicación. Hay que tener en cuenta que hay nutrientes básicos para el mantenimiento del cabello en buen estado; entre ellos podríamos destacar como los más importantes: Vitaminas del grupo A, Vitaminas del grupo E, Vitaminas H (Biotina, interviene en la formación de queratina), Vitaminas del grupo B, Zinc, Magnesio y Ácido Linoleico. Aunque sea una larga lista, es importante conocerlas para comprender el funcionamiento de los tratamientos anticaída.

¿Tiene solución la caída del cabello? Aquí viene la pregunta del millón. En principio, depende de la causa. Mientras que la alopecia androgénica puede frenarse (es más complejo la vuelta atrás), otros tipos de alopecia sí que pueden ser reversibles. Por ejemplo, en tratamientos de quimioterapia podemos tener una pérdida de cabello, pero después puede volver a crecer sano.

¿FUNCIONA PILEXIL FORTE ANTICAÍDA DE CABELLO?

Cuidado del cabello - Pilexil Anticaída

Los tratamientos anticaídas del cabello están teniendo un importante avance. Cada vez se ataca más el problema, tanto es así que los laboratorios Lacer tienen una gama, Pilexil Forte, especializada en caída severa de cabello. Una de las innovaciones más interesantes que nos trae Pilexil anticaída es que ataca la alopecia sea cual sea su causa. ¿También la alopecia androgénica? Sí, también la alopecia androgenética.

En el caso de la alopecia androgenética, el folículo se sensibiliza a la dihidrotestosterona (DHT), que proviene de la hormona masculina  testosterona. Ésta provoca un alteración en  el metabolismo en el folículo piloso y reduce la fase de crecimiento del pelo. Aunque crecen nuevos, caen antes, lo que se impide que éstos alcancen un grosor y tamaño  igual que los anteriores, convirtiéndose en vello. A parte, la dihidrotestosterona aumenta la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas, produciendo una caída mayor.

La Serenoa Serrulata es una de las claves de la composición de Pilexil Forte, ya que este extracto vegetal actúa directamente bloqueando la acción de la hormona DHT en la base del cabello.

Además de Serenoa Serrulata, la fórmula de Pilexil Forte, por supuesto, llena nuestro cuerpo de ingredientes muy beneficiosos y necesarios para tener un cabello sano y fuerte. Básicamente están casi todos los que indicábamos en las causas de caída de cabello, y cada uno de ellos hace su acción específica (fortalecer, reparar, aportar brillo o suavidad, etc.).

Los Laboratorios Lacer indican que los resultados son visibles a partir de los 3 meses de tratamiento, resultados que pueden verse reforzados si usas una combinación de sus productos.

CÁPSULAS PILEXIL FORTE

Si eliges las cápsulas, debes tomar 2 al día en una única toma (por ejemplo, por las mañanas) durante 3 a 6 meses. La caja viene con 100 cápsulas, por lo que tendrías para casi dos meses de tratamiento.

CHAMPÚ ANTICAÍDA PILEXIL FORTE

Como tratamiento de choque te recomiendo una aplicación diaria sobre tu cabello mojado. Masajea el cuero cabelludo hasta notar una espuma suave. Repetir lo mismo dejando que actúe 2 minutos y aclarar. Para el mantenimiento recomiendo usarlo 3 veces por semana alternándolo con otro champú.

Hasta aquí nuestra entrada de hoy. Si quieres leer otra información relacionada en este blog, te recomendamos la entrada donde hablo de cómo nos puede afectar el estrés y qué hacer para evitarlo. O esta otra en la que os hablo de distintos tratamientos para la caída del cabello.

Deporte y salud: Beneficios y efectos positivos

DEPORTE Y SALUD

La salud y el bienestar del individuo se fundamenta en tres pilares fundamentales: una alimentación equilibrada, la ausencia de hábitos perjudiciales (tabaquismo, alcohol…) y la práctica de ejercicio físico. En este artículo vamos a desarrollar un poco más este tercer punto, subrayando las fuertes relaciones existentes entre deporte y salud.

Deporte y salud: ¿Por qué es tan bueno el deporte para tener y mantener un óptimo estado de salud?

El ejercicio físico influye positivamente no solo en el plano físico, sino también en el mental. Las personas que practican deporte con regularidad saben muy bien que esta práctica les permite ganar en resistencia muscular, estar más flexibles, sentirse bien con su imagen corporal y, lo que es más importante aún, estar más satisfechos y felices. Es una parte fundamental si quieres mantener una vida activa.

Este abanico de beneficios tan extenso se explica porque el ejercicio físico actúa sobre las personas de una forma integral y transversal. Esto significa que, por ejemplo, cuando practicamos running, no solamente ejercitamos los músculos de piernas y brazos, sino que también reactivamos la circulación sanguínea y el corazón, al tiempo que liberamos hormonas como la serotamina, la dopamina o las endorfinas

Las hormonas anteriormente citadas actúan como si se tratase de fármacos y analgésicos totalmente naturales, con el poder de proporcionarnos felicidad, euforia y un eficaz control de la ansiedad  y el estrés.

10 beneficios del deporte sobre la salud física y otros 10 sobre la salud mental

Los beneficios del deporte en nuestro organismo y nuestra mente son tan numerosos que, a la hora de elaborar una lista, siempre corremos el peligro de dejarnos alguno. En esta ocasión, hemos querido destacar dos decenas de ventajas, una para el cuerpo y otra para la mente

Beneficios del ejercicio para el organismo

  1. Mejora el tono muscular.
  2. Incrementa la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
  3. Ayuda a mantener la salud de los huesos, incrementando o manteniendo la densidad ósea.
  4. Ayuda a mantener el peso corporal en unos parámetros normales.
  5. Regula la presión arterial.
  6. Favorece la circulación sanguínea.
  7. Previene las enfermedades cardiovasculares.
  8. Colabora a eliminar el colesterol malo (LDL), favoreciendo a su vez la formación de colesterol bueno (HDL).
  9. Fortalece el sistema inmunológico.
  10. Favorece el buen funcionamiento del sistema gástrico.

Efectos positivos del deporte para la mente

  1. Incrementa el bienestar general.
  2. Aumenta la autoestima.
  3. Ayuda a relajarse.
  4. Reduce los niveles de depresión y ansiedad.
  5. Ayuda a gestionar el estrés y los estados de tensión.
  6. Disminuye el grado de agresividad, ira o angustia.
  7. Sirve para socializar.
  8. Especialmente en las personas jóvenes, el deporte genera valores y aptitudes positivas como el compañerismo o el espíritu de sacrificio.v
  9. Aumenta el estado de alerta.
  10. Sirve de entrenamiento y ayuda para superar las adversidades.

No queremos acabar este artículo sin remarcar que tan importante es hacer deporte como practicarlo en la medida de nuestras posibilidades, adaptando la actividad física a nuestra edad, condición física, experiencia anterior, motivaciones, etc. De esta forma, evitaremos inoportunas lesiones o cualquier otro efecto negativo sobre nuestra salud. Practica el deporte siempre protegido.

Si quieres empezar a cambiar tu estilo de vida y no sabes cómo, una actividad deportiva puede ser la solución.

¿Cuál es la alimentación adecuada para tu bebé?

Alimentación adecuada para tu bebé

El primer año de la vida es el periodo en el que más rápidamente se crece y durante el cual tiene más importancia asegurar una alimentación adecuada. No solo es importante ofrecer al niño el mejor alimento posible en cada momento sino que, además, se van a introducir por vez primera un conjunto de nuevos alimentos y se van establecer sus hábitos alimenticios. Éstos serán la base de su crecimiento y desarrollo posterior, y de la salud a lo largo de toda su vida.

La alimentación adecuada en los primeros meses de vida de un bebé es básica para su desarrollo futuro. Por eso queremos presentarte las marcas en alimentación infantil en las que realmente confiamos y darte todas las recomendaciones que a nosotros nos hubiera gustado haber recibido cuando nacieron nuestros hijos.

No cabe duda que el mejor biberón es el pecho materno, sin embargo, en algunas circunstancias hay madres que no pueden dar el pecho o bien eligen no amamantar. Cuando una madre no amamanta a su bebé por cualquier motivo, mientras alimenta a su bebé con biberón, debería procurar establecer una “alimentación a demanda” (como en la lactancia materna). Salvo que el pediatra diga lo contrario, hay que ofrecerle cada vez que pida, la cantidad que quiera, es decir, preparar un biberón de forma que, cuando no quiera más, siempre quede leche. Si acaba los biberones, es que hay que aumentarle la cantidad. No hay un tiempo mínimo entre tomas. Si toma y no quiere más, pero en 10 minutos está inquieto de nuevo hay que ofrecerle de nuevo el biberón.

Para preparar una leche adaptada en polvo (leche de inicio y continuación), hay que ceñirse exactamente a las instrucciones del fabricante que en general son 30 ml de agua por cada cacito raso de leche en polvo. No varíes estas proporciones en ninguna circunstancia. También es muy conveniente esterilizar los biberones, y así lo recomienda la OMS. La esterilización es clave para prevenir episodios de gastroenteritis durante los primeros meses. Y siempre hay que manipular los biberones con las manos recién lavadas.

La alimentación complementaria se llama así porque complementa a la lactancia, ya sea lactancia materna o lactancia artificial. A partir de los seis meses, es imprescindible garantizar un menú equilibrado y siempre apropiado para los niños. Esto implica introducir de manera progresiva alimentos con distintas texturas preparándoles así para la alimentación adecuada adulta. El organismo de los bebés no está preparado para ingerir los alimentos habituales de los adultos pero el sabor natural de la verdura, las patatas, las frutas, la carne y el pescado les ayuda a desarrollar su paladar.

Adáptate a su ritmo y haz de la comida algo agradable. Mejor un par de cucharadas con gusto que cuatro peleando. Si peleas con él para que coma, a la larga comerá peor. Aprovechad su curiosidad y no forcéis. Una de las corrientes actuales es el Baby Led Weaning, que es un método para conseguir que el niño sea capaz de comer por sí mismo y que su relación con la comida sea de curiosidad e integración en la conducta de la familia. 

Es importante tener una guía más o menos clara de cómo introducir los alimentos al bebé, ya que tanto el momento, como el orden y la forma de introducir cada uno de los alimentos nos va a permitir identificar problemas de alergias o intolerancias alimentarias y solucionarlos, porque existen leches adaptadas y papillas especiales para bebés con problemas (intolerancia a la lactosa, alergia a la proteína de leche de vaca, alergia al huevo).

5 consejos para lucir una piel perfecta

cuidado de tu piel

La importancia de la piel y el cuidado corporal

¿Sabías que el cuidado corporal es igual de importante que el cuidado facial? La piel es el órgano más grande del cuerpo y además, es nuestra barrera frente al mundo exterior. A diario se ve expuesta a los cambios de temperatura, la humedad, la radiación solar, los roces y golpes, y mucho más. Por todo ello, es más que evidente lo fundamental que es cuidarla y protegerla.

Seguir una correcta rutina cada día es la clave para lucir una piel hidratada, suave y sana. En este post descubrirás por qué es importante el cuidado corporal y cuáles son los pasos que no debes saltarte. ¡Continua leyendo!

Por qué es importante el cuidado corporal

cuidado corporal

Como ya sabes, la piel es el órgano más grande y uno de los más importantes del cuerpo humano. Sin embargo, a menudo suele pasar desapercibida y no se le proporciona los cuidados que realmente necesita. Y te preguntarás… ¿La piel realmente sirve para algo?

¡Por supuesto que sí! En realidad, tiene múltiples funciones: 

  • Al ser la primera capa del cuerpo humano, lo protege de las agresiones externas
  • Regula la temperatura corporal
  • Previene la pérdida de humedad.
  • Se encarga de la producción de vitamina D.
  • Manda información al cerebro sobre los golpes, sensaciones y dolores que sentimos. 

Como has visto, la piel es indispensable en nuestra salud. Mimarla cada día ayudará a prevenir la sequedad, la deshidratación, las erupciones cutáneas y el envejecimiento prematuro.

5 consejos para el cuidado corporal

cuidado corporal

Aunque no lo creas, el aspecto que luce tu piel es el resultado de diversos factores en los cuales queremos incidir. Ya que desde Farmacia Fuente del Moral, deseamos que luzcas una piel sana y radiante.

  • Sigue una alimentación saludable. No dudes en incluir frutas y verduras en tus comidas. Además, bebe a diario abundante agua y reduce el consumo de sal.
  • Reduce el consumo de tabaco y alcohol. Ambos contribuyen a una piel áspera, apagada y sin elasticidad. 
  • Descansa. ¡Así es! Dormir unas 7-8 horas cada día es fundamental para lucir una piel mucho más bonita. Y es que durante la noche, se produce la regeneración celular, y la producción de colágeno y elastina. 
  • Protégela. Ahora que ya sabes por qué es importante el protector solar, no lo dejes de lado. Están más que demostrados los efectos negativos que tiene una exposición solar prolongada sobre la piel. 
  • Hidrátala. Y por último, no olvides hidratar y nutrir la dermis. Por suerte, existen multitud de cosméticos que se encargan de ambas funciones pero que se diferencian en texturas o composición.

Disponemos de los mejores productos para cuidar tu piel

El Pack de Eucerin Loción Hidratante pH5 está pensado para mantener la piel cuidada e hidratada durante 24 horas. Evita que la dermis se dañe por culpa de las agresiones externas como la polución. Tienen propiedades regenerantes y es apta para proteger la piel de personas que sufren problemas de alergia al polen.

La importancia de una buena higiene facial

Limpieza facial de mujer

La higiene facial debe ser un hábito fundamental para el cuidado de tu piel, ya no solo por la estética, sino porque ayuda a hidratar y limpiar nuestro rostro. La piel está expuesta continuamente a los cambios de clima, al sol, al maquillaje, etcétera… por ello es necesario el cuidado e higiene diario para mantenerla radiante.

Es recomendable realizar una limpieza facial con bastante frecuencia y constancia, de esta manera se podrá comprobar su resultado y sus beneficios.

La higiene facial logra eliminar las células muertas que se localizan en la capa más superficial de la piel, en la cual actúan varios factores externos contaminantes, consiguiendo que los poros se obstruyan y la piel obtenga hidratación y oxígeno. La realización de una correcta higiene facial hará que tus tratamientos cosméticos sean aún más efectivos.

LA LIMPIEZA FACIAL ES UN TRATAMIENTO DE BELLEZA IMPRESCINDIBLE PARA MANTENER LA PIEL BONITA Y SALUDABLE

Aunque la higiene facial sea tan recomendable, debe realizarse con cuidado y conocimiento, para poder combinar distintos tipos de productos dependiendo de cada tipo de piel, y convertir esta acción en un hábito dentro de nuestros cuidados diarios que a parte de mantener la dermis limpia cuide la salud de ésta.

HIGIENE FACIAL EN PIELES GRASAS

Una correcta limpieza del rostro es fundamental para la proliferación de bacterias y el exceso de sebo que obstruye los poros, por lo que es recomendable realizarla tanto por la mañana como por la noche antes de irse a dormir. Los productos que se utilicen para el cuidado de la higiene facial en pieles grasas deben ser muy suaves, de esta manera evitaremos que suceda el denominado efecto rebote. Es preferible usar productos de limpieza profunda que además purifican la piel y aportan tonificación.

HIGIENE FACIAL EN PIELES SECAS

Para este tipo de pieles es muy importante cuidar la capa externa manteniendo una hidratación que ronde entre un 10% y un 15%. Se recomienda, para esta limpieza facial, utilizar cremas y aceites junto a tónicos sin alcohol.

Problemas en la piel.
Posibles problemas en la piel.

 HIGIENE FACIAL EN PIELES MIXTAS

Para este tipo de piel, como tratamientos de belleza se recomienda utilizar productos específicos que equilibren la limpieza en cada zona del rostro. Igualmente, también es recomendable el uso de tratamientos que estén directamente fabricados para la higiene facial en este tipo de pieles.

HIGIENE FACIAL EN PIELES SENSIBLES

Se debe tener un cuidado muy suave al limpiar el rostro en este tipo de pieles ya que son intolerantes a una gran cantidad de cosméticos en general. Es recomendable utilizar productos hipoalergénicos y sin ningún tipo de aroma. Este tipo de pieles pueden dañarse si realizamos una higiene muy agresiva o si utilizamos productos que no sean específicos.

Realizar una limpieza facial diaria es esencial para tener un rostro perfecto, prevenir la aparición de los signos de la edad y para devolver la luz a las pieles más apagadas. Mantener una rutina diaria puede ser un reto complicado, pero acabarás notando y agradeciendo sus beneficios.

Que los mosquitos no te den el verano

Picadura de Mosquito

Hoy vamos a tratar el tema de los repelentes naturales o sintéticos usados para ahuyentar a los mosquitos. Gracias a sus efectos conseguiremos evitar las picaduras y las enfermedades que ocasionan.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los repelentes no matan al insecto. Su misión es alejar al insecto para que no llegue a nuestra piel y consiga picarnos. Si ya te han picado también hablaremos en este artículo artículo sobre cómo aliviar las picaduras de mosquitos y otros insectos.

Hay que recordar que normalmente son las hembras las que pican. Cuando lo hacen se produce una respuesta defensiva del sistema inmunológico contra la saliva o el veneno del mosquito o insecto formándose una pápula generalmente dolorosa y con picor.

En farmacia Fuente del Moral tenemos algunas de las mejores soluciones para evitar las picaduras de estos insectos tan molestos.

Después de hablar sobre los mejores repelentes de insectos y sobre qué hacer cuando te pica un insecto, es el turno a cómo tratar las picaduras de insectos.

Cuando un insecto pica libera una sustancia, algunos insectos liberan saliva y otros veneno, que provoca la liberación de histamina lo que hace que en la zona de la picadura se produzca vasodilatación, enrojecimiento, picor, escozor e inflamación.

En la mayoría de los casos, las reacciones son leves y suelen curarse de manera espontánea. Lo primero que hay que recordar antes de aplicar el tratamiento es que se deberá lavar la zona con agua y jabón sin frotar y aplicar hielo si es posible. En nuestra farmacia también podrás encontrar los mejores productos para evitar las reacciones y acabar con el fastidioso picor.

La importancia de una buena nutrición

Nutrición y Dietética

Mantener una dieta saludable y una buena nutrición es esencial para llevar una vida sana, además nos mejora el estado de ánimo y aumenta nuestra productividad.

La nutrición es salud, ya que al lograr una buena alimentación y una dieta saludable conseguirás una vida más sana y sin sobresaltos. Una buena nutrición depende fundamentalmente de que los hábitos alimenticios sean los adecuados en cada caso particular. Por eso, para llevar una dieta saludable y equilibrada te recomendamos seguir los siguientes consejos: 

Debes consumir alimentos de los tres grupos alimenticios: verduras y frutas; cereales; leguminosas y alimentos de origen animal. Cada uno de ellos en una medida adecuada. Las frutas, verduras y hortalizas nos proporcionar las vitaminas, minerales y fibra, que son los nutrientes fundamentales para el  desarrollo normal de nuestro organismo; los cereales nos aportan energía y el resto aporta principalmente proteínas, hierro y grasas. Además, es importante que tomes mucho agua a diario, apartando las gaseosas y el alcohol para ocasiones esporádicas, tal como indican los buenos cursos de nutrición. 

Es muy importante que en tu dieta diaria implementes la constancia y el orden. Los hábitos alimenticios no sólo tienen que ver con el tipo de alimentos que ingerimos, sino también con las conductas y costumbres. Por eso, para empezar una vida sana debes modificar tus hábitos alimenticios y adquirir nuevos, esto sólo requiere esfuerzo y continuidad. 

Convierte al desayuno en la principal comida del día, para comenzar la jornada con más energía y concentración. Un desayuno completo y equilibrado debe incluir lácteos, frutas y cereales. 

Es importante no saltear comidas y comer cada 3 o 4 horas, esto evitará comer en exceso en las próximas comidas. 

Busca opciones que sean saludables, como carne magra, frutos secos o productos descremados. Los productos saludables también requieren métodos de cocción saludables, por eso opta por hacerlos al vapor o a la plancha.

¿Cómo mantener una dieta saludable?

Una buena nutrición implica también practicar actividad física de forma regular, por lo menos de 30 a 45 minutos diarios para gastar la energía que obtenemos mediante los alimentos que ingerimos. 

En suma, la alimentación saludable implica integrar todos los grupo de alimentos y  adaptar las cantidades según las necesidades de nuestro organismo. Una buena nutrición exige que actuemos con criterio, conciencia y una base conocimiento sobre alimentación y salud. Por eso es importante la formación y capacitación constante sobre alimentos, sus nutrientes, su conservación y sus diferentes formas de consumo.

En Farmacia Fuente Del Moral contamos con cita previa para la prestación de un servicio presencial de asesoramiento nutricional por profesionales de la materia que se encargan de elaborar y controlar diferentes dietas personalizadas en función de patologías específicas. Recuerda que «somos lo que comemos», es importante contar con el asesoramiento de profesionales que controlen nuestra alimentación y nos ayuden a conseguir el equilibrio que nos permita tener una vida saludable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¡Habla con María Araceli!