La importancia del cuidado corporal - Farmacia Fuente del Moral

5 consejos para lucir una piel perfecta

cuidado de tu piel

La importancia de la piel y el cuidado corporal

¿Sabías que el cuidado corporal es igual de importante que el cuidado facial? La piel es el órgano más grande del cuerpo y además, es nuestra barrera frente al mundo exterior. A diario se ve expuesta a los cambios de temperatura, la humedad, la radiación solar, los roces y golpes, y mucho más. Por todo ello, es más que evidente lo fundamental que es cuidarla y protegerla.

Seguir una correcta rutina cada día es la clave para lucir una piel hidratada, suave y sana. En este post descubrirás por qué es importante el cuidado corporal y cuáles son los pasos que no debes saltarte. ¡Continua leyendo!

Por qué es importante el cuidado corporal

cuidado corporal

Como ya sabes, la piel es el órgano más grande y uno de los más importantes del cuerpo humano. Sin embargo, a menudo suele pasar desapercibida y no se le proporciona los cuidados que realmente necesita. Y te preguntarás… ¿La piel realmente sirve para algo?

¡Por supuesto que sí! En realidad, tiene múltiples funciones: 

  • Al ser la primera capa del cuerpo humano, lo protege de las agresiones externas
  • Regula la temperatura corporal
  • Previene la pérdida de humedad.
  • Se encarga de la producción de vitamina D.
  • Manda información al cerebro sobre los golpes, sensaciones y dolores que sentimos. 

Como has visto, la piel es indispensable en nuestra salud. Mimarla cada día ayudará a prevenir la sequedad, la deshidratación, las erupciones cutáneas y el envejecimiento prematuro.

5 consejos para el cuidado corporal

cuidado corporal

Aunque no lo creas, el aspecto que luce tu piel es el resultado de diversos factores en los cuales queremos incidir. Ya que desde Farmacia Fuente del Moral, deseamos que luzcas una piel sana y radiante.

  • Sigue una alimentación saludable. No dudes en incluir frutas y verduras en tus comidas. Además, bebe a diario abundante agua y reduce el consumo de sal.
  • Reduce el consumo de tabaco y alcohol. Ambos contribuyen a una piel áspera, apagada y sin elasticidad. 
  • Descansa. ¡Así es! Dormir unas 7-8 horas cada día es fundamental para lucir una piel mucho más bonita. Y es que durante la noche, se produce la regeneración celular, y la producción de colágeno y elastina. 
  • Protégela. Ahora que ya sabes por qué es importante el protector solar, no lo dejes de lado. Están más que demostrados los efectos negativos que tiene una exposición solar prolongada sobre la piel. 
  • Hidrátala. Y por último, no olvides hidratar y nutrir la dermis. Por suerte, existen multitud de cosméticos que se encargan de ambas funciones pero que se diferencian en texturas o composición.

Disponemos de los mejores productos para cuidar tu piel

El Pack de Eucerin Loción Hidratante pH5 está pensado para mantener la piel cuidada e hidratada durante 24 horas. Evita que la dermis se dañe por culpa de las agresiones externas como la polución. Tienen propiedades regenerantes y es apta para proteger la piel de personas que sufren problemas de alergia al polen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¡Habla con María Araceli!