La importancia de una buena higiene facial - Farmacia Fuente del Moral

La importancia de una buena higiene facial

Limpieza facial de mujer

La higiene facial debe ser un hábito fundamental para el cuidado de tu piel, ya no solo por la estética, sino porque ayuda a hidratar y limpiar nuestro rostro. La piel está expuesta continuamente a los cambios de clima, al sol, al maquillaje, etcétera… por ello es necesario el cuidado e higiene diario para mantenerla radiante.

Es recomendable realizar una limpieza facial con bastante frecuencia y constancia, de esta manera se podrá comprobar su resultado y sus beneficios.

La higiene facial logra eliminar las células muertas que se localizan en la capa más superficial de la piel, en la cual actúan varios factores externos contaminantes, consiguiendo que los poros se obstruyan y la piel obtenga hidratación y oxígeno. La realización de una correcta higiene facial hará que tus tratamientos cosméticos sean aún más efectivos.

LA LIMPIEZA FACIAL ES UN TRATAMIENTO DE BELLEZA IMPRESCINDIBLE PARA MANTENER LA PIEL BONITA Y SALUDABLE

Aunque la higiene facial sea tan recomendable, debe realizarse con cuidado y conocimiento, para poder combinar distintos tipos de productos dependiendo de cada tipo de piel, y convertir esta acción en un hábito dentro de nuestros cuidados diarios que a parte de mantener la dermis limpia cuide la salud de ésta.

HIGIENE FACIAL EN PIELES GRASAS

Una correcta limpieza del rostro es fundamental para la proliferación de bacterias y el exceso de sebo que obstruye los poros, por lo que es recomendable realizarla tanto por la mañana como por la noche antes de irse a dormir. Los productos que se utilicen para el cuidado de la higiene facial en pieles grasas deben ser muy suaves, de esta manera evitaremos que suceda el denominado efecto rebote. Es preferible usar productos de limpieza profunda que además purifican la piel y aportan tonificación.

HIGIENE FACIAL EN PIELES SECAS

Para este tipo de pieles es muy importante cuidar la capa externa manteniendo una hidratación que ronde entre un 10% y un 15%. Se recomienda, para esta limpieza facial, utilizar cremas y aceites junto a tónicos sin alcohol.

Problemas en la piel.
Posibles problemas en la piel.

 HIGIENE FACIAL EN PIELES MIXTAS

Para este tipo de piel, como tratamientos de belleza se recomienda utilizar productos específicos que equilibren la limpieza en cada zona del rostro. Igualmente, también es recomendable el uso de tratamientos que estén directamente fabricados para la higiene facial en este tipo de pieles.

HIGIENE FACIAL EN PIELES SENSIBLES

Se debe tener un cuidado muy suave al limpiar el rostro en este tipo de pieles ya que son intolerantes a una gran cantidad de cosméticos en general. Es recomendable utilizar productos hipoalergénicos y sin ningún tipo de aroma. Este tipo de pieles pueden dañarse si realizamos una higiene muy agresiva o si utilizamos productos que no sean específicos.

Realizar una limpieza facial diaria es esencial para tener un rostro perfecto, prevenir la aparición de los signos de la edad y para devolver la luz a las pieles más apagadas. Mantener una rutina diaria puede ser un reto complicado, pero acabarás notando y agradeciendo sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¡Habla con María Araceli!