Que los mosquitos no te den el verano - Farmacia Fuente del Moral

Que los mosquitos no te den el verano

Picadura de Mosquito

Hoy vamos a tratar el tema de los repelentes naturales o sintéticos usados para ahuyentar a los mosquitos. Gracias a sus efectos conseguiremos evitar las picaduras y las enfermedades que ocasionan.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los repelentes no matan al insecto. Su misión es alejar al insecto para que no llegue a nuestra piel y consiga picarnos. Si ya te han picado también hablaremos en este artículo artículo sobre cómo aliviar las picaduras de mosquitos y otros insectos.

Hay que recordar que normalmente son las hembras las que pican. Cuando lo hacen se produce una respuesta defensiva del sistema inmunológico contra la saliva o el veneno del mosquito o insecto formándose una pápula generalmente dolorosa y con picor.

En farmacia Fuente del Moral tenemos algunas de las mejores soluciones para evitar las picaduras de estos insectos tan molestos.

Después de hablar sobre los mejores repelentes de insectos y sobre qué hacer cuando te pica un insecto, es el turno a cómo tratar las picaduras de insectos.

Cuando un insecto pica libera una sustancia, algunos insectos liberan saliva y otros veneno, que provoca la liberación de histamina lo que hace que en la zona de la picadura se produzca vasodilatación, enrojecimiento, picor, escozor e inflamación.

En la mayoría de los casos, las reacciones son leves y suelen curarse de manera espontánea. Lo primero que hay que recordar antes de aplicar el tratamiento es que se deberá lavar la zona con agua y jabón sin frotar y aplicar hielo si es posible. En nuestra farmacia también podrás encontrar los mejores productos para evitar las reacciones y acabar con el fastidioso picor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¡Habla con María Araceli!